La BH es un método de Indagación personal creado por Laura Gutman que tiene por objetivo recorrer la historia personal, liberar las amociones, las creencias y las lealtades familiares para dar voz a la propia individualidad y poder tomar desiciones que estén en consonancia con los deseos o proyectos.
Normalmente conocemos nuestra historia narrada por alguien más, casi siempre por nuestra madre y no es que lo que mamá haya dicho no está bien, sino que esa fue SU verdad, su experiencia y no la nuestra.
En cada encuentro vamos abordando las distintas etapas de nuestro desarrollo, es decir: infancia, adolescencia (aquí trabajamos sexualidad y vocación), emparejamientos, adultez y el nacimiento de los hijos si los hubiera, sin juicios, simplemente asumiendo y re sintiendo lo que nos pasó para dar luz al surgimiento de nuestro ser esencial.
En la primera etapa de la construcción de la Biografía Humana recorremos la historia personal.
En los primeros encuentros nos enfocamos en conocer "el escenario de infancia", es decir el tipo de sistema familiar en el que creciste, viviste tus experiencias y te desarrollaste.
Usualmente utilizamos una representación metafórica a través de una imagen del escenario que representa sus aspectos emocionales y simbólicos.
A partir de ese momento comienzan a aparecer los mecanismo de comportamientos que desarrollaste para vivir, pertenecer y ser aceptada en ese entorno. Le llamamos "el personaje". No es la totalidad del ser sino, sino aquella parte de la personalidad que te proporcionó seguridad y protección.
Aquíe es donde comienzas a comprender porqué haces lo que haces, porque te comportas de ciertas maneras o porque tienes reacciones que no te gustan o te incomodan.
El personaje también se muestra a través de una representación gráfica.
A partir de este momento abordamos los emparejamientos, la vocación y el resto de la historia personal.
El objetivo es desarmar el personaje para darle la bienvenida al verdadero "yo" que quedó guardado en la sombra con sus talentos, habilidades y capacidad de amar.
Una vez que ya se abrió la caja de Pandora de tu mundo interior y te diste cuenta que no había nada allí de que temer sino mucho por comprender, comienza el veradero camino de crecimiento personal.
En esta etapa tú elijes tu propio camino, pero implica comenzar a tomar acciones en favor de tu ser y de tus deseos.
El amor propio atraviesa todas las areas de la vida, por eso es fundamental comenzar a reforzarlo con acciones que nutran a esta nueva versión de tí.
Para este momento muchas cosas en tu vida ya abrán dado un giro luego de la primer etapa: tus relaciones ya abrán cambiado y tus temores se abrán calmado, con lo cual tendrás más tiempo y energía para dedicártelo a tí misma.
Aquí comienzas a sentirte enfocada y fortalecida al mismo tiempo que te puedes permitir la calma y la confianza.
El resultado de este proceso es la comprensión del porqué te sientes como nos sientes, porqué actúas como actúas o porque vives las mismas situaciones repetitivas una y otra vez.
Es un alivio muy profundo cuando llegas a la comprensión de que eres de una manera y no de otra porqué así aprendiste a vivir en el sistema familiar que te tocó, pero que también puedes cambiarlo de acuerdo a la forma en que tu quieres elegir vivir.
Cada encuentro es muy revelador y te abre la posibilidad de construir una nueva identidad, una nueva forma de vincularte y una nueva forma de ser y estar en el mundo donde el amor propio sea el protagonista principal
La duración del proceso depende de tu edad, la complejidad del escenario y si tienes hijos.
También depende de la profundidad a la que tú estés dispuesta a llegar.
Cada persona tiene una manera particular de transitar este proceso en el que se movilizan emociones y energía.
En general, la frecuencia más elegida es de semana de por medio para la primer etapa del proceso y una vez al mes para la segunda etapa.
Cada encuentro tiene un valor de 60 dólares.
Si estás en Argentina consulta el precio promocional para residentes en el país.
Cada encuentro tiene una duración de una hora y cuarto aproximadamente (Depende del tema que estemos abordando).
La meditación es una gran aliada a la hora de querer hacer un trabajo personal porque influye directamente en el sistema nervioso logrando bajar el estres y la ansiedad.
Puedes hacer click aquí abajo y disponer de meditaciones gratuitas para acompañar tu proceso de crecimiento personal.